CONSEJOS - Acuarios completos valparaiso viña peces valparaiso plantas Acuarios Peceras completas quinta region

ACUARIOS PECES PLANTAS Y ACCESORIOS
ACUARIOS PECES PLANTAS Y ACCESORIOS
Vaya al Contenido
COMO ARMAR SU PACK
INSTRUCCIONES
1.- Lave bien su acuario con agua tibia en lo posible.
2.- Lave bien la gravilla para eliminar el polvillo, en una fuente y en porciones pequeñas, cuando el agua ya salga limpia, vierta agua recién hervida sobre la gravilla (hierva la gravilla x 5 minutos si fuese posible), cuele y agregue al acuario.
3.- Llene su acuario con agua de la llave, ojalá deshelada (levemente tibia), agregue las gotitas de anticloro según la dosis indicada en el envase, espere 10 minutos. Luego vierta los canutillos ciclados incluida el agua ya que esta también contiene microbacterias.
4.- Luego sumerja el filtro armado de la forma recomendada por el vendedor y conecte a la red eléctrica.
5.- Fije el calefactor entre 25 y 26 grados y sumérjalo en su acuario completamente, una vez sumergido conéctelo a la red eléctrica. (No saque nunca el calefactor enchufado o caliente fuera del agua, se quiebra).... Omita éste paso si su pack es de agua fría.
6.- Introduzca la bolsa con los peces (cerrada) y deposítela sobre el agua de su acuario, luego de 30 minutos abra la bolsa y libere a los peces.
7.- Chequee la temperatura del agua luego de 2 horas con el termómetro y haga los ajustes en el calefactor para regular la temperatura (este paso es solo para acuarios de agua templada).
8.- Déje a los peces reconocer su nuevo hogar por 1 hora y luego aliméntelos por 30 segundos, con el filtro apagado y con una pizca de comida previamente humedecida en un poco de agua del mismo acuario ó sumerja el alimento con los dedos y vaya soltando lo de a poco (nunca dar el alimento que quede flotando, para evitar que les dé "vejiga natatoria", ya que quedan flotando pancita arriba), a los 30 segundos no debe quedar alimento visible en el acuario, vuelva a enchufar el filtro. (alimentación recomendada: 2 veces al día).
9.- Disfrute su acuario!!

10.- Mantenimiento: Una vez a la semana sacar 1/3 de agua y reemplazar por agua nueva previamente desclorada y levemente tibia (similar al agua de su acuario) si su acuario es de agua templada para no exponer a los peces a cambios bruscos de temperatura. En el caso de peces de agua fría solo deshelar si el agua de la llave es demasiado fría, agregar las gotitas de anticloro antes de agregarla al acuario.
11.- Una vez al mes sifonear la gravilla o fondo de su acuario Y lavar el filtro y su esponja con agua del mismo acuario (No lavar con agua de la llave)



COMO INICIAR UN NUEVO ACUARIO

PREPARACIÓN DE UN ACUARIO NUEVO:

  Un acuario debe estar maduro para recibir a los peces, ésto significa que debe reunir las condiciones ambientales ideales para que tus peces no se mueran a los pocos dias, un acuario debe contener ciertas microbacterias benignas que permiten que los peces vivan con normalidad dentro de un acuario, ésto se logra de 2 formas...

- Primer método, hacer funcionar el acuario durante 1 mes antes de colocar los peces, como si ya los tuviese (con su luz, calefactor, alimento, filtrando el agua y mantenimiento) luego estará listo para recibir a los peces.  

- Segundo método, debes conseguirte agua ya madura con alguien que ya tenga un acuario o en el lugar donde te vendan los peces y agregarle el resto de agua de tu casa (sin cloro) para completar la capacidad de tu acuario (esto sirve solo si tu acuario es pequeño ya que debes hacer una mezcla de mitad de agua madura y mitad de agua desclorada). Éste medio acelera el proceso de aparición de una nueva colonia de microbacterias y reduce el tiempo de maduración ó ciclado a 15 dias, sin embargo puedes acelerar más aún el proceso agregando microbacterias sintéticas.
 Estos procesos permiten a su vez, agregar algunos peces (1 a 4) y podrán sobrevivir bién hasta que se complete el ciclado o maduración de su nuevo acuaro.

COMO ALIMENTAR A TUS PECES

QUE PUEDEN COMER TUS PECES?

Los peces para sobrevivir necesitan consumir materia orgánica como plantas, otros animales o alimentos ya preparados que contengan materia animal y/o vegetal. Por lo tanto, es muy importante asegurar a los peces del acuario los alimentos necesarios, tanto en términos de calidad como de cantidad.

Una pregunta muy usual para las personas que tenemos peces por vez primera es: “¿De qué forma debo darle de comer a mis peces?, ¿cuántas veces al día comen?, ¿qué cantidad de comida debo darles?…”

Entre las cosas más esenciales para la adecuada forma de vida de nuestros animales de compañía es su adecuada nutrición. Como resulta lógico y como en las personas o bien cualquier otro ser vivo, una buena nutrición va a hacer que nuestros peces estén sanos y de forma plena. Además de esto,  cuanto mejor alimentados están nuestros peces van a contar con una mejor apariencia, vitalidad, colorido, desarrollo y una buena reproducción. De esta forma tu acuario reunirá las condiciones idóneas para la vida de tus mascotas, por eso debemos seguir normas concretas para poder hacerlo todo bien.

¿CUANTAS VECES LES DOY DE COMER A MIS PECES AL DIA?

Lo normal es que, en lo que se refiere a cantidad, les des cantidades que mismos puedan consumir en cuestión de 1 minuto o bien aun en menos tiempo, 2 a 3 veces en el día como máximo, ten presente que sus sistema digestivo es muy pequeño, por lo que no cometas el error de sobrealimentar, eso solo ensuciará tu acuario y bajará la calidad del agua debido a la descomposición de la materia organica sobrante, si por error sobrealimentas, deberás limpiar los restos de comida, extraerlos con un sifón, asi te asegurarás de mantenerles el agua limpia.

Hay distintos tipos de alimentos elaborados, siendo los mas comunes pellets y hojuelas, éstas últimas se humedecen antes de alimentar. Hay otros tipos de alimentos naturales que tus peces pueden comer y dependerá según la especie que tengas, entre las cuales pueden ser plantas, frutas y verduras.


COMO COLOCAR NUEVOS PECES EN TU ACUARIO

 Para poner peces nuevos a un acuario, primero debes darle tiempo al o los peces de acostumbrarse a la temperatura de tu acuario, generalmente cuando compras un pez nuevo te lo dan en una bolsa con un poco de agua del acuario en donde estaba el pez, asi que debes colocar al pez con su bolsa dentro de tu acuario para que el agua que viene con el pez poco a poco tome la temperatura de tu acuario (45 minutos aprox.) luego abre un poco su bolsa e introduce cada 15 minutos un poco de agua de tu acuario en la bosa para que se mezclen poco a poco y se adapten al PH del agua de tu acuario (hazlo 4 veces, o sea durante 1 hora), asi tu pez se acostumbrará al agua de tu acuario y asimilará mejor el cambio de agua y a su nuevo habitat, luego saca la bolsa y libera al pez ó a los peces dentro de una fuente, sácalos con un colador grande o malla para peces y deposítalo dentro de tu acuario. Nunca viertas el agua de la bolsa que traen los peces en tu acuario, nunca se sabe si el agua está saludable, por lo que es mejor evitar contaminar nuestro acuario.

TEMPERATURA DE UN ACUARIO (PECES TROPICALES)

Tu acuario debe estar a una temperatura que ocila entre los 24º mínimo y 28º máximo, que es el rango ideal para peces de agua templada, para ello te recomendamos calefactores con termostato automático, hay de distintas capacidades según los litros de agua de tu acuario.
Dirección:
Valle Futuro 71
San Roque, Valparaíso
Contacto:
info@acuaquinta.cl

Copyright © 2019 by acuaquinta - Todos los derechos reservados.
Llámanos!
Regreso al contenido